Rusia amenaza a Kiev: “Podría quedar reducida a un punto gigante derretido”
Además, aseguran que ya hay motivos “formales” para utilizar armas nucleares contra Ucrania.
Los mensajes amenazantes por parte de Rusia se han intensificado a lo largo de los últimos días. El motivo es la posible autorización por parte de la OTAN a que Ucrania utilice armas de largo alcance para atacar territorio ruso.
Uno de los mensajes más duros lo ha lanzado el expresidente ruso Dmitri Medvédev, quien ha alertado de que Kiev “podría quedar reducida a un punto gigante derretido” si usa ese armamento contra Rusia.
Medvédev, quien en estos momentos ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha lanzado esa amenaza a través de un mensaje en su cuenta en la red social Telegram.
En la misma publicación, el exmandatario ha asegurado que Rusia ya tiene motivos “formales” para utilizar armas nucleares contra Ucrania después de que el país presidido por Volodímir Zelenski haya realizado su incursión en la región rusa de Kursk.
No obstante, en su mensaje, Dmitri Medvédev también ha reconocido que “nadie necesita realmente un conflicto nuclear. Es obvio que una respuesta nuclear es una decisión extremadamente difícil con consecuencias irreversibles”.
Cabe recordar que Medvédev no ha sido el único que se ha pronunciado respecto a la posibilidad de que Occidente pueda liberar el uso de las armas de largo alcance por parte de Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado que ese gesto sería interpretado por Rusia como la “participación directa” de los países de la OTAN en la contienda. “Los países de la OTAN ahora no sólo están discutiendo el posible uso por parte de Kiev de armas occidentales de largo alcance, sino que están tomando la decisión de involucrarse directamente en el conflicto ucraniano o no”, ha advertido Putin.