Rusia acusa a Ucrania de estar preparando un ataque de falsa bandera contra la región moldava de Transnistria
El Ministerio de Defensa ruso asegura están listos para responder "a cualquier cambio en la situación" en este territorio separatista alineado con el Kremlin.
Rusia ha acusado este jueves a Ucrania de estar preparando un ataque de falsa bandera contra la región separatista moldava de Transnistria en el que participarían milicianos del ultraderechista Batallón Azov.
"Según la información disponible, en un futuro próximo el régimen de Kiev está preparando una provocación armada contra la República Moldava de Transnistria, que será llevada a cabo por unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluso con la participación de la formación nacionalista Azov", ha esgrimido el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por TASS.
Tal y como detalla la cartera de Defensa en su misiva, como pretexto para la invasión del territorio moldavo, Ucrania prevé realizar una "supuesta ofensiva de tropas rusas" desde el territorio de Transnistria.
"Para ello, los saboteadores ucranianos que participen en la invasión escenificada se vestirán con el uniforme del personal militar de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa", ha agregado el ministerio.
En este sentido, ha señalado que se está monitorizando de cerca la situación en la frontera entre Ucrania y Transnistria y están listos para responder "a cualquier cambio en la situación".
Anteriormente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, alertó de que Rusia estaría tratando de hacerse con el control del Aeropuerto Internacional de Chisinau para "transportar equipamiento y efectivos al otro lado del Dniéster", según recogió el diario 'Moldova Suverana'.
Transnistria, en la que el 60% de los habitantes son rusos o ucranianos, luchó por independizarse de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, temiendo que debido al auge de los ánimos nacionalistas Moldavia se uniera a Rumanía.