Rusia acusa a Londres de ser responsable del ataque a Bélgorod y pide una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la ONU
Desde el Kremlin afirman que el ataque perpetrado sobre la ciudad rusa tenía "objetivos civiles".
El Gobierno ruso ha solicitado una reunión con carácter de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras denunciar un ataque ucraniano que ha dejado este sábado al menos 14 muertos y 108 heridos en la ciudad fronteriza de Bélgorod.
"Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad, donde el ataque terrorista en Bélgorod será objeto de una investigación", ha anunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, antes de acusar a Reino Unido del ataque.
"Reino Unido está detrás de este ataque porque, en coordinación con Estados Unidos, está incitando al régimen de Kiev a perpetrar actos terroristas al darse cuenta de que la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha fracasado", ha hecho saber Zajarova en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.
"Ante la ausencia de la más mínima posibilidad para mejorar la deplorable situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre el terreno, los anglosajones pasaron a la táctica de llevar a cabo ataques terroristas contra civiles", ha añadido.
Ucrania ha asegurado que los ataques de este sábado tenían por objetivo instalaciones militares y que la destrucción en la ciudad se debe a una negligencia de la defensa aérea rusa en su respuesta a unos bombardeos concebidos por Kiev como represalia a la gran ola de ataques rusos que el viernes dejaron 39 muertos y 139 heridos en todo el país.