Rusia 'abandona' Bielorrusia
Desciende a cinco el número de aviones que mantiene Moscú en el país vecino.
Rusia ha reducido el número de aviones que tenía en Bielorrusia. Este país vecino y aliado de Putin actualmente cuenta solo con tres aviones de combate Su-30SM y dos aviones de reconocimiento Su-24MR de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Según la agencia de noticias Ukrinform.
"A principios de agosto de este año, la mayoría de los aviones y todos los helicópteros fueron trasladados a aeródromos rusos. Hasta el día de hoy en Bielorrusia permanecen tres aviones de combate (Su-30SM) y dos aviones de reconocimiento (Su-24MR), que participan en las tareas del Sistema Unificado Regional de Defensa Aérea", ha señalado el teniente general y comandante de las fuerzas conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Sergiy Nayev.
El descenso de este número de aeroplanos es notable, ya que Bielorrusia hasta mayo de este año albergaba en sus aeródromos hasta 13 aviones y 12 helicópteros rusos.
Se desconoce porque Rusia ha decidido sacar los aeroplanos de uno de sus países satélites. Aun así, el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko sigue a pies juntillas los pasos de su homólogo ruso, Vladímir Putin.
La última muestra de unión entre ambas naciones la ha dado Bielorrusia al firmar este jueves la suspensión del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales que comparte con Polonia y la República Checa. Una decisión que ya tomó Putin a finales de mayo.
La pleitesía de Minsk a Moscú llega a todas las esferas: desde las escuelas, donde imparten clases de patriotismo y reescriben los libros de texto para favorecer la visión rusa de la historia, hasta las fábricas donde producen uniformes para los soldados que luchan contra Ucrania. Según informó The New York Times.