Reino Unido da la cifra de bajas rusas desde el inicio de la guerra
Entre 150.000 y 190.000 rusos han muerto o han sido mutilados en Ucrania.
Entre 150.000 y 190.000 rusos han muerto o quedado "permanentemente heridos". Esta es la última actualización del informe diario de la inteligencia británica sobre la invasión a gran escala en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.
Esta cifra no incluye a los miembros del grupo mercenario Wagner o a los batallones de prisioneros usados para ataques masivos en Bajmut, en la provincia de Donetsk.
El documento de Reino Unido también calcula que entre 240.000 y 290.000 rusos han resultado heridos en combate, pero aclara que estos "han podido o podrán volver de alguna manera" al campo de batalla.
Otra de las actualizaciones que ha compartido el Ministerio de Defensa británico es el aumento de bajas rusas en las últimas semanas, hasta en un 90%, resultado de los asaltos a la localidad de Avdiivka, un suburbio de la ciudad de Donetsk. Un dato que sustentan en el registro diario de las fuerzas ucranianas.
Ataque en Járkov
Las autoridades ucranianas han informado que la noche de este sábado, al menos seis personas han muerto y otras 14 han resultado heridas en un ataque de las tropas rusas en la región de Járkov, en el este de Ucrania.
Un misil ruso impactó contra "la terminal de Novaya Poshta. Un objeto civil ordinario. Desgraciadamente, hay víctimas", así lo comunicó el gobernador regional de Jarkov, Oleg Siniegubov, en su canal oficial de Telegram.