Reino Unido teme lo peor y se prepara para desplegar sus tropas en Ucrania para defender Europa

Reino Unido teme lo peor y se prepara para desplegar sus tropas en Ucrania para defender Europa

"Si no ayudamos a los ucranianos, los costos para el Reino Unido y la seguridad europea serán mucho mayores", advirtió el exmandatario.

Boris Jhonson, ex primer ministro del Reino UnidoGetty Images for Fortune Media

El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó durante una entrevista con 'GB News' que en el supuesto de que Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en los últimos comicios celebrados, decida recortar la ayuda a Kiev, el Reino Unido debería desplegar sus tropas en el frente para ayudar a Ucrania. 

"Lo que estoy diciendo es para la gente que esté mirando, pensando, ¿por qué estamos apoyando a los ucranianos?", destacó Johnson. "Es porque, de lo contrario, nuestra seguridad colectiva se verá realmente degradada por una Rusia resurgente que amenaza todo tipo de partes de Europa", respondió. "Si no ayudamos a los ucranianos, los costos para el Reino Unido y la seguridad europea serán mucho mayores", sostuvo. 

Para el exmandatario, en el caso de que esta potencia decida abandonar su ayuda al país liderado por Volodímir Zelenski, entonces, Gran Bretaña se vería obligada a desplegar sus tropas en Ucrania. "Entonces tendremos que pagar para enviar tropas británicas para ayudar a defender Ucrania", recalcó el exmandatario británico, que añadió que ayudar a Ucrania es "una buena inversión" para la seguridad europea. 

Por otra parte, Johnson advirtió que algunos sectores republicanos mostraron "una extraña afinidad por Vladímir Putin" y criticó que algunos de estos puntos de vista puedan cambiar el rumbo actual de la política exterior de Estados Unidos, que hasta ahora ha sido el país que más ayuda ha entregado a Ucrania, junto con Alemania y Reino Unido, según 'cesce'. 

A pesar de las amenazas de Trump, el exlíder británico recordó que gracias al republicano, Europa ahora está retomando conversaciones e intentando coordinar respuestas, en un intento de incrementar su independencia y poder ante Estados Unidos.