Reino Unido revela el "desafío agregado" para Rusia y su preocupación por esta vulnerabilidad
Los servicios de Inteligencia británicos afirman que las tropas de Ucrania y Rusia han logrado "avances marginales" en varias zonas en el este del país.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este martes que las tropas de Ucrania y Rusia han logrado "avances marginales" en varias zonas en el este del país durante la última semana de combates, en el marco de la contraofensiva lanzada por Kiev para intentar recuperar terreno perdido desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
"Durante la última semana, los combates han continuado en múltiples sectores del frente, con ambas partes logrando avances marginales en varias zonas", han dicho, antes de indicar que "Ucrania sigue empleando recursos significativos en torno a Bajmut, controlada por Rusia".
En este sentido, han recalcado que las tropas rusas "probablemente son frágiles" en torno a Bajmut, situada en la provincia de Donetsk (este) y uno de los epicentros de la contraofensiva ucraniana, si bien han afirmado que "aguantan por ahora".
Así, han manifestado que "las fuerzas rusas han intentado empujar hacia el oeste a través de los bosques al oeste de Kremina", mientras que en Adviivka "siguen intentando asaltos locales, con poco éxito", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico en Twitter.
"En el sur, Ucrania sigue atacando en al menos dos ejes, pero es poco probable que hayan llegado ya a las líneas defensivas primarias de Rusia", han explicado, al tiempo que han incidido en que "en esta zona, Rusia probablemente ha puesto en marcha un régimen de racionamiento de munición para artillería para preservar su capacidad de fuego indirecto, que es clave".
Por otra parte, han subrayado que "en la provincia de Jersón, Ucrania mantiene una pequeña cabeza de puente en la orilla occidental del río Dniéper cerca del derruido puente de Antonivski, lo que supone un desafío agregado para los comandantes rusos, que probablemente están preocupados por la vulnerabilidad de su flanco suroeste".
Durante los últimos días, el Ejército ruso ha asegurado haber repelido varios intentos de las tropas ucranianas de avanzar a través del río Dniéper, que las fuerzas de Kiev intentan atravesar en varios puntos para poder establecerse en la otra orilla de cara a reforzar su ofensiva en Jersón.