Reino Unido desvela la táctica de Rusia para "ralentizar" a Ucrania
Los servicios de Inteligencia británicos afirman que Moscú recurre a "un enorme uso" de minas anticarro ante la contraofensiva ucraniana.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han manifestado este martes que Rusia ha dado prioridad durante las últimas semanas a "tácticas refinadas" para "ralentizar" las operaciones con blindados de Ucrania en el marco de su contraofensiva en el sur del país.
"El núcleo de esta postura ha sido el enorme uso por parte de Rusia de minas anticarro", han dicho, antes de especificar que "la densidad de los campos de minas en algunas zonas indican que probablemente se han usado muchas más minas que las contempladas por su doctrina militar".
Así, han apuntado que "habiendo ralentizado el avance ucraniano, Rusia ha intentando golpear los vehículos blindados ucranianos con drones kamikazes, helicópteros artillados y artillería", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Si bien Rusia ha logrado algunos éxitos con esta postura en las primeras etapas de la contraofensiva ucraniana, sus fuerzas siguen sufriendo debilidades clave, especialmente unidades muy estiradas (en la línea de frente) y una escasez de municiones de artillería", han zanjado.
Mientras, la prioridad ucraniana en este momento de la guerra es causar “la máxima destrucción” de tropas, armamento, material militar, suministros e infraestructuras logísticas de las fuerzas rusas, según ha declarado este martes el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksí Danílov.
"En esta fase de las hostilidades activas, las Fuerzas Armadas de Ucrania está cumpliendo su tarea número uno: destrucción máxima de recursos humanos, equipamientos, depósitos de combustible, vehículos militares, puestos de comando, artillería y defensa aérea del ejército ruso”, ha escrito Danlílov en su cuenta de Twitter.
El alto funcionario ucraniano ha dicho también que “los últimos días han sido particularmente provechosos” en este sentido. “Ahora la guerra de destrucción es igual (de importante) que la guerra de kilómetros”, ha señalado Danílov, que ha explicado que la neutralización de tropas y material militar rusos se traduce en más posibilidades para las fuerzas ucranianas de avanzar y recuperar territorio.
Ucrania dio por comenzada hace un mes su contraofensiva terrestre para recuperar territorios. Durante este período ha recuperado más de 130 kilómetros cuadrados en el sur del país y ha logrado avanzar en los alrededores de Bajmut, en el frente del este.