Reino Unido se arma ante la amenaza de guerra
El gobierno británico se refuerza debido al clima de bélico presente y futuro que se avecina a nivel global.
Reino Unido mueve ficha en el sector militar. Según informó el director ejecutivo de Defence Equipment & Support (DE&S), Andy Start se ha puesto en marcha la producción de misiles multifunción ligeros (LMM) en Belfas con el objetivo de reforzar las fuerzas armadas de Reino Unido.
Para ello, Start se personó en la planta de producción para supervisar y controlar dicha producción, para la que el gobierno británico ha destinado un total de 176 millones de libras a la fabricante Thales UK destinados a mejorar las capacidades defensa aérea de corto alcance del ejército.
Con esta incorporación, Reino Unido pretende hacerse fuerte y demostrar su potencial ante hipotéticas amenazas de drones, helicópteros u objetivos marítimos en un clima particularmente complejo e inestable a nivel internacional.
Durante la visita, Start afirmó acoger "con agrado las importantes conversaciones mantenidas con todos aquellos que están comprometidos a garantizar que las fuerzas armadas del Reino Unido y nuestros aliados estén completamente equipados para derrotar las amenazas globales en constante evolución que enfrentamos".
Además, la producción de estos nuevos misiles generarán un total de 135 puestos de trabajo en la planta de Belfast y con ello se espera que se impulse el crecimiento económico a través de pequeñas y medianas empresas locales.
Este contrato firmado con Thales UK por parte del gobierno británico se suma al ya firmado con anterioridad por un valor de 69 millones de libras, también con la misma empresa para asegurar los componentes clave para la producción de misiles.
Por su parte, la ministra de Defensa, Industria y Adquisiciones de Reino Unido, Maria Eagle, afirmó que este tipo de operaciones son cada vez más necesarias dado el clima internacional actual y futuro.
"En un mundo cada vez más peligroso, debemos seguir suministrando armas a Ucrania, pero también reponer nuestras propias existencias. Nuestro nuevo pedido de misiles ligeros multifunción de Thales UK contribuirá a ello, proporcionando a nuestras fuerzas armadas misiles versátiles que pueden utilizarse contra amenazas como drones, helicópteros y pequeños objetivos marítimos", aseguró Eagle