Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este es el retrato que Donald Trump no quiere que veas

Este es el retrato que Donald Trump no quiere que veas

Hasta las críticas del actual presidente de EEUU, su retrato aparecía en el Capitolio del estado de Colorado.

Galería de retratos de los presidentes de EEUU en el Capitolio de ColoradoHelen H. Richardson vía getty images

El Capitolio de Colorado (EEUU) ha atendido las quejas de Donald Trump y ha decidido retirar el retrato del actual presidente del país entre acusaciones de haber sido "desfigurado a propósito".

La pintura, obra de la retratista local Sarah Broadman, indignó al 45º y 47º presidente de EEUU tan pronto fue colocada en el Capitolio del estado. Ahora, el espacio aparece vacío, con la única leyenda del cargo pasado y actual de un Donald Trump sin foto.

"A nadie le gusta una mala foto o pintura de sí mismo, pero la de Colorado, en el Capitolio estatal, colocada por el gobernador, junto con todos los demás presidentes, fue desfigurada a propósito hasta un punto que quizás ni siquiera yo haya visto antes", escribió Trump en una publicación en su red Truth Social, en la que adjuntó una foto del cuadro en cuestión.

Trump se quejó, también, de que Broadman también pintó al presidente Barack Obama, que "se ve maravilloso, pero la mía es realmente la peor": "Debió haber perdido su talento con la edad", añadió.

"Si el Partido Republicano quiere gastar tiempo y dinero en qué retrato de Trump cuelga en el Capitolio, eso es cosa suya", respondieron poco después los legisladores demócratas del estado. 

El retrato de la polémica de Donald TrumpHelen H. Richardson vía getty images

El mandatario culpó el lunes al gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, de estar detrás de este retrato pictórico suyo colgado en el legislativo estatal que considera que ha sido "desfigurado a propósito". 

Lo curioso es que había sido el mismo partido de Trump, el Republicano, el responsable de iniciar una campaña en 2018 para recaudar miles de dólares para que se pintara el retrato, que fue presentado y colgado en el Capitolio en Denver al año siguiente en un acto bipartidista.

Retirado de la 'vista' pública, se desconoce qué pasará ahora con la pintura ni si se exhibirá en algún otro lugar.