Quiénes son las dos rehenes estadounidenses liberadas por Hamás
Las brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, han indicado que son madre e hija.
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, las brigadas Ezzedin al Qassam, han anunciado este viernes la liberación de dos rehenes estadounidenses por “razones humanitarias” gracias a la mediación de Qatar.
El portavoz de las brigadas Ezzedin al Qassam, Abu Obeida, ha indicado en su cuenta de Telegram que las dos secuestradas que van a ser liberadas son madre e hija. Y una fuente de Hamás ha precisado a EFE que las rehenes son Judith y Natalie Raanan, de la ciudad de Evanston, en las afueras de Chicago (EEUU).
Además, ese miembro de Hamás ha explicado que se han coordinado con el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) para la entrega de las dos rehenes al organismo y que se han asegurado de que ambas han llegado a suelo israelí. “Por nuestra parte, es un paso humanitario claro para demostrar que nuestro conflicto es solo con Israel”, ha subrayado
Los parientes de los secuestrados por Hamás, agrupados bajo el paraguas del llamado ‘Cuartel del Foro de las Familias de los Rehenes y Desaparecidos’, han dado la bienvenida en un comunicado a la liberación de las dos mujeres y han recordado que los raptos son “un crimen de guerra”.
“Cientos de familias esperan la ayuda de los líderes de países árabes después de que las acciones de Hamás dejaran al mundo impactado”, señala el escrito, donde destacan que “muchos dirigentes árabes tienen una tremenda influencia” sobre el grupo palestino y “deben actuar para la liberación inmediata” de los secuestrados y desaparecidos.