Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Putin recibe una llamada para buscar la paz y alerta: estas son las semanas más peligrosas de la guerra

Putin recibe una llamada para buscar la paz y alerta: estas son las semanas más peligrosas de la guerra

El mandatario ruso y el húngaro mantuvieron una conversación telefónica de una hora.

Viktor Orban y Vladimir Putin, camino de una rueda de prensa conjunta, el pasado 5 de julio, en Moscú.Evgenia Novozhenina / Reuters

Vladímir Putin y Viktor Orbán mantuvieron una llamada por teléfono donde discutieron una posible pausa o tregua del conflicto en Ucrania por Navidades. "Esta mañana tuve una conversación telefónica de una hora con el presidente Putin", aseguró Orban en las redes sociales. 

La conversación, que duró una hora, estuvo centrada en la "búsqueda conjunta" de diferentes políticas para solucionar la guerra y fue iniciada por Budapest. "Vadimir Putin mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, por iniciativa de la parte húngara", explicó el Kremlin. 

"Estas son las semanas más peligrosas de la guerra entre Rusia y Ucrania. Estamos tomando todas las medidas diplomáticas posibles para abogar por un alto el fuego y conversaciones de paz", continuó explicando el dirigente de Hungría. 

Apenas un día después tras la llamada, el Gobierno de Rusia compartió con la Embajada de Hungría un listado de prisioneros para un posible canje con Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmiri Peskov, también confirmó ambas ideas sugeridas por Orbán. 

Zelenski, por su parte, criticó a Orbán por volver a mantener una conversación con Putin y acusó al ruso de destruir la "unidad" europea por sus propios intereses personales. "Esperamos que al menos no llame a Bashar al Assad en Moscú para escucharle sus sermones también durante una hora", comentó en broma el mandatario ucraniano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es