Putin fulmina el sueño de Zelenski en Rusia
Aunque el ingreso de las tropas ucranianas en Kursk hizo saltar las alarmas en el Kremlin, con el paso de los meses los rusos han ido recuperando terreno en la región.
El ejército ruso habría logrado romper el flanco izquierdo de la agrupación de las Fuerzas de Defensa de Ucrania en el óblast de Kursk, según informó el proyecto analítico 'DeepState' este 10 de octubre. "Hoy fue un día extremadamente difícil cerca de Novoivanovka: artilleros y operadores de drones tuvieron que entrar en la batalla", comenzó el informe.
"Aunque los primeros intentos lograron el éxito táctico cerca de Snagost, finalmente se detuvieron por completo, hasta hoy", añadieron los analistas, que explicaron que gracias a la concentración de tropas rusas en esta zona, lograron tal hazaña. Ahora, el objetivo de los rusos es conseguir establecerse cerca de los asentamientos de Novoivanivka y Zelenyi Shlyakh.
'DeepState' considera "extremadamente poco fiable" la situación de las tropas ucranianas adyacentes al norte, lo que podría suponer otro desafío. "La agrupación ucraniana en la región de Kursk es una gran 'mezcolanza' con los correspondientes niveles de coordinación. El ambiente del día, por desafortunado que suene, es la inhabilitación de un tanque de las Fuerzas de Defensa por un dron FPV de las Fuerzas de Defensa", subrayó 'DeepState'. Cometer un error de esta categoría podría significar, según los analistas, "otro desastre".
Ofensiva ucraniana en Kursk
El pasado seis de agosto las tropas ucranianas lograron entrar en la provincia rusa, tomando un centenar de localidades, aunque con el paso del tiempo el ejército ruso ha ido recuperando terreno.
De hecho, este miércoles, tal y como informó el Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas de su país habían expulsado a las tropas ucranianas de hasta dos localidades en Kursk, haciéndose con su control de nuevo. "Las unidades de la agrupación militar Séver continuaron su ofensiva, en el marco de la cual liberaron las localidades de Nóvaya Soróchina y Pokrovski", detallaron en el parte de guerra.
Al mismo tiempo que se informó de estos avances, las autoridades rusas anunciaron la aprobación de la creación de un nuevo departamento de Reconstrucción y Desarrollo de la Región Fronteriza del Gobierno de la provincia de Kursk.