Putin admite un serio problema de munición
Una revelación llamativa por parte del presidente ruso.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este martes con corresponsales de guerra partidarios del Kremlin. Y en ese encuentro, reconoció que el país padece un serio problema de munición.
Tal y como informa la CNN, Putin admitió que las tropas rusas carecen de municiones de alta precisión, drones, equipo de comunicaciones y aviones. Una serie de elementos que son necesarios para gozar de superioridad en su lucha armada frente a Ucrania.
En concreto, el mandatario ruso señaló que el Ejército de Rusia dispone de esa clase de equipos, pero que la cantidad de los mismos no es suficiente desde el punto de vista cuantitativo. Por ello, Putin aseguró que se está trabajando para aumentar la fabricación de armas en Rusia.
Se trata de un reconocimiento llamativo de lo que el presidente ruso identifica que les falta a sus fuerzas en el campo de batalla.
La contraofensiva ucraniana comenzó el 4 de junio, según Putin
En esa misma reunión, Vladímir Putin afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania han dado comienzo ya a su tan anunciada contraofensiva, y apuntó que la misma arrancó el pasado 4 de junio.
“Esta es una contraofensiva de gran envergadura, con el uso de reservas preparadas para este fin, que se viene dando desde el 4 de junio y se sigue produciendo ahora mismo”, expresó Putin.
Asimismo, el presidente de Rusia resaltó que “las tropas ucranianas no lograron las tareas que se les asignaron en ninguna de las áreas de combate”. Y relacionó esas supuestas derrotas de Kiev con “la valentía y el heroísmo” de los soldados rusos.
Por otro lado, el mandatario ruso descartó que se vaya a decretar una nueva movilización parcial de la población, ya que “no hay necesidad”.
En ese sentido, Putin precisó que, desde el inicio de 2023, las Fuerzas Armadas rusas han reclutado a unas 156.000 personas, incluidos contratistas y voluntarios. Y subrayó que sólo en la última semana, esa cifra se ha incrementado en 9.500 nuevos reclutas.