Prigozhin, antes de su muerte: "Mejor mátenme, pero no mentiré"
"Rusia está al borde del desastre", agregaba el líder de Wagner.
Rusia confirmó este domingo que había identificado el cadáver del que fuera el líder de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, y los de los otros nueve fallecidos —entre los que se encuentra Dmitri Utkin, antiguo oficial de la inteligencia militar rusa— en el siniestro de su avión del pasado miércoles.
Durante las últimas horas, además, se ha viralizado un vídeo del empresario ruso antes de su muerte asegurando que prefería ser asesinado antes que mentir a su país y hablando de un avión que se desintegraba en el cielo.
En el vídeo, tomado de una entrevista publicada originalmente el 29 de abril con el bloguero militar ruso Semyon Pegov, según ha destacado el ABC, Prigozhin dijo que Rusia estaba al borde del desastre porque el establishment de la Defensa estaba expulsando gradualmente a los que decían la verdad y se negaban a hacer la pelota ante la alta dirección.
"Mejor mátenme, pero no mentiré. Tengo que ser sincero: Rusia está al borde del desastre. Si estos engranajes no se ajustan hoy, el avión se vendrá abajo en pleno vuelo”, dice Prigozhin en el vídeo.
“¿Por qué hablo con tanta sinceridad? Porque no tengo derecho ante esas personas que seguirán viviendo en este país. Ahora les mienten. Mejor que me maten", agregó.