Polonia alza la voz por un extraño objeto volador: "La OTAN debe actuar ante la nueva diversión de Putin"
Un alto excomandante de las Fuerzas Terrestres polacas reclama mayor contundencia por parte de la Alianza Atlántica ante tales hechos.
El pasado lunes las autoridades polacas notificaron la presencia de un objeto desconocido que sobrevolaba el cielo de Varsovia. Las primeras sospechas hacían indicar a que se podía tratar de un vehículo aéreo no tripulado (dron) y que podría proceder de Rusia, ya que esta no sería la primera vez que un episodio de este tipo tiene lugar sobre Polonia.
Ante estos hechos y tras realizar varias investigaciones, el excomandante polaco de las Fuerzas Terrestres polacas, Waldemar Skrzypczak aseguró en declaraciones al medio nacional Polast News, que se trataba de un dron que había sido lanzado deliberadamente por Rusia sobre Varsovia.
Estas declaraciones fueron acompañadas de un serio aviso tanto a su país como a la OTAN, y exigió una respuesta contundente debido a que esta no es la primera vez que ocurre. Además, destacó que sería muy conveniente demostrar a Putin que esta "diversión" puede no acabar como él espera y que puede tener graves consecuencias.
El dispositivo, identificado como un dron kamikaze ruso Shahed encontrado en Polonia, habría sobrevolado la ciudad ucraniana de Chervonogorod, y señalan que desapareció de los radares después de ser detectado por sus dispositivos, de acuerdo con las palabras del general Maciej Klisz.
"Es una acción deliberada que exige una respuesta"
Pese a ello, varias unidades de las Fuerzas Armadas polacas continúan buscándolo en la ciudad de Tyszowce, fronteriza con Ucrania. Este hecho ha desatado el malestar del propio Skrzypczak, que considera fundamental que tanto la OTAN como Polonia den una respuesta a la altura al Kremlin.
"Esta es una acción deliberada por parte de los rusos", aseguró el exoficial, que destacó que hasta el momento, lo verdaderamente importante es que a pesar de estos incidentes ni la Alianza ni Polonia de forma individual han decidido tomar cartas en el asunto y responder con una advertencia clara a Vladimir Putin.
Según la teoría del excomandante, con este tipo de prácticas, Putin está "examinando" cuál es la capacidad de respuesta de Polonia, que denuncia que hasta el momento está siendo nula, y asegura que su país debería de reaccionar "aparte de dar explicaciones".