La población rusa tomada por Ucrania manda un mensaje al Kremlin: "Toma una foto a mi hija y mándasela a Putin"
Varios civiles rusos han hablado con soldados ucranianos presentes en la región de Kursk.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado este martes a la encargada de negocios de Estados Unidos en el país, Stephanie Holmes, en protesta por el ingreso ilegal de periodistas estadounidenses en la región rusa de Kursk, donde Ucrania ya controla más de 1.250 kilómetros cuadrados gracias a su ofensiva terrestre.
Algunos de esos periodistas han podido captar conversaciones de la población rusa de la región de Kursk con soldados ucranianos. Algunos de ellos se han mostrado a favor de que se alcance un acuerdo de paz que ponga fin a la guerra.
Un ejemplo de ello ha sido Marina, de 57 años, quien, hablando con los soldados ucranianos que protegen a los periodistas del medio estadounidense The Washington Post, expresó: “Dejemos que Putin llegue a un acuerdo con Zelenski”.
“Realmente queremos algún tipo de acuerdo, muchachos. Tú viniste a nosotros y te agradecemos que nos hayas tratado tan bien , pero debes entender, queremos volver con nuestros hijos, a nuestros hogares, ¿entiendes? Queremos que las cosas se resuelvan bien”, destacó la mujer.
Igualmente, con el objetivo de tratar de convencer al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que detenga la guerra, Tamara, de 65 años, dijo: “Tengo una petición: toma una foto de nuestra hija y mándasela a Putin”.