El país que sale al rescate de los coches rusos
Se trata de un acuerdo más tras los últimos contactos entre ambos países.
La apertura internacional de Rusia, con el objetivo de potenciar y afianzar las relaciones diplomáticas y económicas, está teniendo el efecto esperado en uno de sus históricos aliados: Cuba, con los que ya ha llegado a varios acuerdos comerciales y financieros.
Según informó el medio ruso Izvestia, la empresa UAZ, una de las mayores fabricantes de vehículos en Rusia, comenzará a ensamblar y producir el modelo SKD en Cuba, como anunció la propia empresa.
Pese al acuerdo entre ambos países, Cuba ha pedido que se fabriquen los automóviles UAZ Profi, una especie de camioneta, y ambulancias creadas en base al modelo UAZ Loaf.
XX Reunión de Comisión intergubernamental entre ambos
Este nuevo acuerdo fue aprobado tras la XX reunión de la Comisión intergubernamental de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica entre las dos naciones, en la que se reunieron representantes de la Planta de Automóviles de Ulyavonsk y empresas cubanos, entre el 18 y el 22 de mayo.
Estos planes fueron anunciados por Boris Titov, el encargado de dirigir el Consejo Empresarial Rusia-Cuba, que además anunció la creación de centros de servicio para reparar y mantener los vehículos en la isla.
Pero esto no sería nuevo, ya que en Cuba se pueden ver cientos de modelos soviéticos como Lada, Moskvich o Niva, aunque sí supone un paso más en el refuerzo de las relaciones internacionales entre Rusia y Cuba.