El país que ha desatado la ira de Putin tras enviar armas a Ucrania
La confirmación, que se ha producido en el día de hoy, ha provocado ya la reacción de Rusia.
El embajador de Japón en Rusia, Toyohisa Kozuki, ha sido citado por las autoridades del Kremlin con el objetivo de comunicarle el descontento del gobierno de Putin tras el anuncio del gobierno japonés.
Con un comunicado, el país nipón ha confirmado que enviará un paquete de armas a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa, algo que no ha caído nada bien en el seno político de Rusia.
"El viceministro de Exteriores de Rusia, Andrei Rudenko, ha convocado al embajador japonés en relación con el inicio del envío de estos suministros, que incluyen vehículos armados", ha confirmado el Ministerio de Exteriores ruso a través de un comunicado.
Relaciones deterioradas entre Japón y Rusia
Al mismo tiempo, ha indicado que las relaciones con Tokio se han vuelto cada vez más complicadas y ha asegurado que esta decisión provocará un "aumento de las hostilidades y del número de víctimas del régimen ucraniano", tal y como se puede leer en el documento, que tilda las acciones de Ucrania de "terroristas".
Por este motivo, desde Rusia se ha hecho saber al gobierno japonés que estas acciones ponen en riesgo las relaciones entre Moscú y Tokio y desde el Kremlin se ha pasado al ataque, asegurando que "no quedará sin consecuencias" y argumentando que "Tokio lleva las relaciones bilaterales hacia un callejón sin salida".