Nuevo cambio radical en Ucrania: Zelenski cambia a sus representantes internacionales
Está trabajando en ello junto a su Gobierno.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, está trabajando codo con codo con el ministro de Asuntos Exteriores del país, Andrii Sybiha, los cambios que aplicará con su personal internacional.
El mandatario ucraniano compartió un discurso este 5 de noviembre en el que aseguró que habían examinado "las candidaturas para los puestos vacantes de embajadores de Ucrania en los países correspondientes". "Estamos preparando reemplazos y nombramientos", aseguró.
Ejemplo de ello es la destitución del encargo de negocios de Ucrania en Georgia o el nombramiento de Vasyl Bodnar como embajador del país en Polonia.
"Necesitamos fortalecer algunas áreas"
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció el pasado mes de septiembre una crisis de gobierno. "Necesitamos fortalecer algunas áreas", dijo, tras anunciar el portavoz de su partido en el Parlamento, David Arajamia, cambios en "más del 50%" del gabinete.
"El otoño será muy importante para Ucrania y nuestras instituciones estatales deben estar organizadas para poder lograr todos los resultados que necesitamos. Para ello, es necesario fortalecer algunas áreas del Gobierno", señaló.
Zelenski reveló que las decisiones sobre el nuevo personal, incluido en de la Oficina de la Presidencia, ya se han tomado y confía en que "algunas áreas" de la política exterior e interior "tengan un énfasis ligeramente diferente".
Zelenski se fijó como objetivos para los próximos meses una "mayor interacción" con las autoridades locales, atraer inversión extranjera para la industria de defensa ucraniana, avanzar en la adhesión en la OTAN y en la UE, así como afianzar la confianza que Ucrania ha generado entre sus socios.