Nueva noche de bombardeos en Ucrania mientras Rusia denuncia otro ataque con drones
Suenan explosiones y la alerta aérea en Kiev y en otras regiones.
Varias explosiones se han escuchado esta madrugada del jueves en Kiev, donde se ha activado la alerta aérea, así como en otras regiones de Ucrania como Odesa, han publicado medios locales.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que permanezcan en los refugios hasta que se desactive la alerta aérea.
"¡La defensa aérea funciona! ¡Mantenga la calma! ¡Quédese en los refugios hasta que suene la alarma de aire!", ha publicado esta madrugada la administración militar de la ciudad de Kiev en su perfil de Telegram.
De momento se desconoce si se trata de ataques con bombas que han impactado y si se han producido daños personales y materiales.
Las autoridades de Ucrania alertaron este miércoles de la posibilidad de que Rusia bombardee Kiev con la excusa del supuesto ataque cometido anoche con drones contra el Kremlin y que la Presidencia rusa responsabiliza a Ucrania.
Rusia denuncia otro ataque con drones
Rusia ha denunciado un ataque con drones contra una refinería de petróleo en Ilski, en la región de Krasnodar, en el sureste del país, que ha provocado un gran incendio en la madrugada del jueves.
Según ha detallado la agencia rusa TASS, citando a fuentes internas del Gobierno, el incendio ha sido provocado "por un ataque de un dron desconocido". También han informado de que el cuerpo de Bomberos de la zona se encuentra ya trabajando en el recinto.
Este incendio se produce un día después de otro fuego provocado por la caída de un dron en un tren que transportaba materiales derivados de petróleo a su paso por el pueblo de Volna, en el sur.