Al menos dos muertos y 15 heridos tras un ataque ruso a un hospital en la ciudad ucraniana de Dnipro
Se desconoce el alcance del bombardeo aunque las autoridades señalan a varios heridos y al menos, una víctima mortal.
Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes que las fuerzas rusas han llevado a cabo un nuevo ataque contra un hospital de Dnipro, en el sureste de Ucrania en el que al menos dos personas han fallecido y otras 15 han resultado heridas, informó este viernes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente afirmó que por el momento se desconoce si hay más víctimas, que pudieran encontrarse bajo los escombros. que dijo que podría haber más víctimas bajo los escombros. en el este del país en el que al menos una persona ha fallecido otras 15 han resultado heridas.
"Los racistas bastardos han atacado una instalación sanitaria. Hay víctimas", ha aseverado el gobernador de la región, Serhii Lisak, en un mensaje en su cuenta de Telegram. Así, ha señalado que la información está siendo verificada y ha pedido a la población evitar difundir informaciones no contrastadas.
Lisak ha explicado que poco antes se han escuchado varias explosiones en la ciudad, la más poblada de Ucrania, y posteriormente han sonado las alarmas aéreas. Las Fuerzas Armadas han estimado que han logrado destruir al menos una decena de misiles de crucero y 23 drones 'Shahed' a lo largo de la noche.
“Debemos derrotar a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram. El presidente ucraniano informó de que los equipos de emergencia trabajan en el lugar del ataque ante la posibilidad de que haya más víctimas.