Mueren 24 soldados en el golpe más letal para las tropas israelíes en Gaza
El disparo de un misil antitanque activó explosivos que estaban colocando reservistas israelíes en el interior de dos edificios, para proceder después a su demolición.
El Ejército de Israel ha confirmado la muerte de 24 militares israelíes este lunes en el centro de la Franja de Gaza después de que un grupo de milicianos atacasen su posición con un misil antitanque RPG. En un comienzo se informó de 21 bajas en el Ejército israelí, cifra que posteriormente fue ampliada.
"Durante los combates en el centro de la Franja de Gaza murieron 21 combatientes de reserva. Las fuerzas operaron en el espacio que separa los asentamientos israelíes de Gaza, cerca de Kisufim", ha comunicado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.
Según ha explicado, el ataque tuvo lugar alrededor de las 16.00 horas (hora local) contra un tanque que protegía la posición de estos soldados, y que la explosión provocó otra más en dos edificios adyacentes que acabaron derrumbándose cuando aún había militares dentro del mismo.
Investigan si reservistas estaban colocando explosivos dentro de dos edificios para demolerlos
Según adelantó Associated Press, reservistas israelíes se encontraban preparando explosivos para demoler dichos edificios, cuando el insurgente de Hamás efectuó el disparo. La deflagración activó dichos explosivos causando la explosión y derrumbe de las infraestructuras con los soldados en su interior.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha expresado que hasta el momento solo han sido autorizados por las familias a publicar el nombre de diez de ellos y que se encuentran investigando más detalles del incidente.
"Por lo que sabemos, alrededor de las cuatro de la tarde los terroristas dispararon un RPG contra un tanque que protegía a las fuerzas y al mismo tiempo se produjo una explosión en dos edificios de dos pisos", anunció este martes el portavoz del Ejército, que confirmó a los medios hebreos que se está investigando si la explosión fue el resultado de las minas colocadas por las propias tropas.
Desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, ya han muerto al menos 535 militares israelíes, 200 de ellos mientras participaban en la invasión de la Franja. La ofensiva israelí se produjo por los ataques de la milicia palestina, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas han confirmado 25.300 palestinos muertos, a los que se suman casi 360 en Cisjordania por las operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques de colonos israelíes.