La cifra de palestinos muertos por la ofensiva de Israel ya es de 25.500 tras nuevos bombardeos
Según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, los heridos ascienden a unos 63.000.
Alrededor de 20 palestinos han muerto a causa de los bombardeos ejecutados en las últimas horas por el Ejército de Israel contra distintos puntos de la Franja de Gaza, incluidos varios por un ataque perpetrado por un avión contra una escuela que aloja a numerosos desplazados en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur del enclave.
Unas 25.300 personas han muerto en la Franja de Gaza víctimas de la ofensiva militar lanzada por Israel el pasado 7 de enero, en respuesta a los atentados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha elevado en torno a 63.000 la cifra aproximada de heridos.
En concreto, las autoridades de la Franja, vinculadas a Hamás, tienen constancia de 25.295 fallecidos, 190 de ellos en las últimas 24 horas, si bien temen que aún pueda haber miles de personas sepultadas bajo los escombros ya que hay zonas que siguen siendo inaccesibles para los equipos de rescate locales.
Los atentados de Hamás dejaron unos 1.200 muertos en suelo israelí, así como alrededor de 240 secuestrados, gran parte de los cuales siguen actualmente en manos de milicianos palestinos en Gaza. Pese a los llamamientos de la comunidad internacional, las partes no han logrado acordar ninguna nueva pausa de los ataques, lo que ha derivado en una grave crisis humanitaria sobre el terreno.
La Media Luna Roja denuncia que el Ejército israelí cerca el centro de ambulancias
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, los cadáveres de doce palestinos han sido trasladados al Hospital Al Naser de Jan Yunis tras los últimos ataques, mientras que fuentes locales citadas por la agencia WAFA han especificado que aviones israelíes han bombardeado la escuela Al Mauasi, donde habían buscado refugio decenas de personas.
Asimismo, entre los objetivos bombardeados en las últimas horas figura una vivienda situada en los alrededores del hospital de campaña instalado por Jordania, que ya la semana pasada denunció un herido entre sus trabajadores a causa de los ataques israelíes contra la zona. Además, las tropas israelíes han abierto fuego en los alrededores de la Universidad Al Aqsa, que aloja igualmente a numerosos desplazados y cuyo edificio administrativo habría sido alcanzado por balas.
La Media Luna Roja Palestina ha denunciado a primera hora del día que el Ejército de Israel está "cercando" su centro de ambulancias en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, antes de agregar que ha perdido "totalmente" el contacto con su personal en la zona, en medio de la ofensiva lanzada por el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Israel anuncia la eliminación de un "escuadrón terrorista" en el centro de Gaza
Por otra parte, al menos tres personas han muerto en un ataque israelí contra un edificio en el centro de la ciudad de Gaza (centro), mientras que otra persona ha muerto en un ataque con artillería en el área de Karama, al norte de la citada ciudad. Asimismo, otras cuatro personas han muerto en otro ataque de Israel contra Al Sauará (centro), mientras que otra ha muerto en un ataque con dron en Deir al Balá, también en el centro de Gaza.
El Ejército israelí ha destacado en un comunicado publicado este mismo lunes en su página web que durante las últimas horas fue "eliminado" un "escuadrón terrorista" en el centro de la Franja de Gaza. "Posteriormente, varios terroristas que intentaron emboscar a los militares en la zona fueron identificados y, con la cooperación de la Fuerza Aérea, los terroristas fueron eliminados", ha agregado.
Por último, ha señalado que otro "escuadrón de terroristas armados" fue "identificado" en el norte de la Franja, donde "los militares respondieron abriendo fuego y matando a un terrorista, tras lo que dieron instrucciones a un aparato de la Fuerza Aérea, que mató al resto de los terroristas, y a un avión de combate que destruyó la estructura militar desde la que operaba el escuadrón".