Moscú sufre un ataque con drones que provoca daños en varios edificios, según su alcalde
Hay al menos un muerto y cuatro heridos por ataques rusos en la capital de Ucrania, dentro de la andanada lanzada en los últimos días por el Kremlin.
La capital rusa sufrió esta madrugada un ataque con drones que causó "daños menores" en varios edificios, según ha indicado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram.
"Temprano esta mañana, un ataque con vehículos no tripulados causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar de los hechos", escribió Sobianin. Más tarde, las autoridades rusas han confirmado que ha logrado neutralizar ocho drones y ha calificado la agresión de "ataque terrorista". De acuerdo con Sobianin, "unos 25 drones participaron en el ataque matutino a Moscú y la región de Moscú". Según el alcalde, "tres drones se estrellaron contra edificios residenciales" y uno de ellos "llevaba artefactos explosivos que no detonaron".
El regidor ha indicado que hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido y que se está averiguando las circunstancias de lo sucedido. Más tarde, precisó que dos personas recibieron atención médica de manera ambulatoria. Sobianin ha agregado que por razones de seguridad los servicios de emergencia han evacuado a los vecinos de la zona. "Tras el final del trabajo de los servicios de emergencia, los residentes podrán regresar a sus apartamentos", reza un comunicado.
Posteriormente, el gobernador de Moscú, Andréi Vorobyov, ha tratado de calmar a la población indicando que los sonidos de explosiones que han tenido lugar durante la noche se deben a las labores de la defensa aérea.
"Esta mañana, los residentes de algunas áreas de la región de Moscú pudieron escuchar los sonidos de las explosiones: esta es nuestra defensa aérea. Al acercarse a Moscú, varios drones han sido derribados. Le pido a la gente que mantenga la calma", ha explicado a través de su perfil de Telegram.
Todos los aeropuertos de Moscú y su provincia funcionaban con normalidad tras el ataque con drones que sufrió hoy la capital rusa, informó la Agencia de Aviación Civil de Rusia (AACR). Para las 08.00 hora local (una hora menos en Madrid), según la AACR, "todos los servicios aeroportuarios y los órganos de control del tráfico aéreo trabajaban sin novedad".
El ataque, de origen por aclarar, coincide con una nueva andanada rusa sobre Kiev, la capital ucraniana. Al menos una mujer ha muerto y cuatro personas han resultado heridas en la madrugada de este martes por los ataques nocturnos perpetrados por las tropas rusas en la ciudad.
Se trata del ataque más grave contra Moscú desde el de la noche del 2 de mayo contra el Kremlin, también con drones, y que Rusia atribuyó directamente a Ucrania.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, que ha informado del balance de víctimas, ha indicado que las cuatro personas heridas han sido trasladadas a hospitales. Además, los rescatistas han evacuado a 20 personas.
Klitschko ha explicado que Moscú ha atacado la capital durante la noche, por lo que se han escuchado varias explosiones en "muchas áreas" de la ciudad. Se han producido varios incendios en edificios residenciales debido a la caída de escombros, por lo que algunas infraestructuras han quedado dañadas.
Asimismo, el alcalde ha señalado que todos los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno. Por el momento, según ha comunicado, hay seis distritos de la ciudad afectados por los ataques.