Montan una subasta de la guerra con cañones y artillería: esto es lo que se pagó por un tanque considerado chatarra
El evento consiguió recaudar más de 700.000 euros. Los precios de la subasta iban en ascenso conforme se iban agotando las existencias.
Este viernes la ciudad finlandesa de Tampere acogió una subasta de las Fuerzas de Defensa finlandesas en la que se ofertó, entre otras cosas, varios tanques, cañones de campaña y cañones. La subasta fue organizada por la empresa de Defensa 'Millog', cuyos principales sectores de clientes son "la industria, las infraestructuras y el transporte, así como los servicios de defensa y gubernamentales", tal y como señalan en su página web.
Uno de los especialistas de la compañía, Esa Muikku, afirmó que el equipo se mantuvo almacenado para que el Museo Militar pudiese concederlos a museos extranjeros. "Ahora todas las concesiones y otras cosas se han completado. Estos ya no son necesarios, por lo que ahora se decidió que también se venderían", explicó Mulkku.
En total, la subasta recaudó un total de 740.500 euros. Un total de 17 postores participaron en la iniciativa, entre los que se encontraban representantes de museos, comunidades e individuos. Cinco de ellos venían de Finlandia, mientras que doce acudían del extranjero, de países como Inglaterra, Países Bajos, República Checa o Polonia. La venta más cara fue la del tanque del Comet, el cual se vendió por 141.000 euros.
Una de las que compradoras fue Mika Tanner, quien venía en representación de Mil-Safarit, una empresa especializada en la organización de eventos con vehículos militares, quien compró un tanque por 50.000 euros. "Estos se transportan en un remolque de camión. De todos modos, el vagón no debe condcirse en la carretera, incluso si está en orden de funcionamiento", explicó Tanner, que añadió que antes de proceder a su transporte el arma del tanque debe apagarse.
Como la mujer relató, los precios de la subasta iban en ascenso conforme se iban agotando las existencias. Por ejemplo, uno de los cuatro tanques Comet, el primero, se vendió por 53.000 euros, mientras que el último, sin embargo, subió hasta los 141.000 euros.