Moldavia niega las acusaciones rusas sobre Ucrania
Rusia avisó de las intenciones de Ucrania en la región de Trasnistria.
En las últimas horas, el Ministerio de Defensa ruso lanzó un comunicado en el que advertía de las intenciones ucranianas de llevar a cabo un ataque en la región moldava, separatista y prorrusa de Transnistria.
Según recogió la agencia TASS, en palabras del Ministerio, "en un futuro próximo el régimen de Kiev está preparando una provocación armada contra la República Moldava de Transnistria, que será llevada a cabo por unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
Desde el gobierno de Vladimir Putin, se alertó de que están preparados y señaló que se prepara para reaccionar ante cualquier situación.
Moldavia niega las acusaciones
Pese a que Ucrania no se ha pronunciado, Moldavia sí lo ha hecho y ha negado las acusaciones rusas acerca de las intenciones de Volodímir Zelenski. "Las autoridades estatales no confirman la información difundida hoy por el Ministerio de Defensa de Rusia", anunció el Gobierno moldavo en su canal de Telegram.
El mando ruso señaló que Ucrania "utilizará como excusa para la invasión la escenificación de una supuesta ofensiva de las fuerzas rusas desde Transnistria" con militares ucranianos vestidos con uniformes rusos. Según la entidad castrense, Kiev implicará en esta provocación a efectivos del batallón ultranacionalista Azov.
Hay que recordar que las fuerzas pacificadoras rusas se encuentran en Transnistria desde 1992, tras el acuerdo de cese el fuego alcanzado entre la autoproclamada república y Moldavia.
Tras el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, la situación en Transnistria ha sido de tensa calma, pese a que se dieron varios casos aislados de sabotajes contra instituciones de las autoridades separatistas.