Los mercenarios de Putin apoyan poner fin a la intervención militar en Ucrania
Así lo ha hecho saber su líder, el oligarca Yevgeni Prigozhin
El propietario del grupo ruso de mercenarios Wagner, el oligarca ruso Yevgeni Prigozhin, uno de los más estrechos aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido una "parada total" de la denominada "operación militar especial" rusa en Ucrania porque considera que se han logrado los objetivos de la misma.
"Para las autoridades y para la sociedad en su conjunto es necesario lograr algún tipo de parada total valiente para la operación militar especial", ha afirmado Prigozhin, según ha publicado el servicio de prensa del Grupo Wagner.
Para Prighozin habría que "informar a todo el mundo de que Rusia ha logrado los resultados previstos". "Hemos acabado con un gran número de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (...). Rusia ha destruido gran parte de la población masculina de Ucrania y ha ahuyentado a otra gran proporción que ha huido hacia Europa", ha argumentado.
El fracaso militar sería un duro golpe para Vladimir Putin
Además, Rusia "ha separado el mar de Azov y un gran trozo del mar Negro. Se ha quedado una jugosa parte del territorio ucraniano y ha creado un corredor terrestre hasta Crimea", ha destacado.
Prighozin ha destacado además que aunque anteriormente "Ucrania era de la antigua Rusia", pero "ahora es un Estado con una orientación nacional total".
Por otra parte, Prighozin ha alertado de que un posible fracaso militar podría provocar un sentimiento revolucionario similar al de 1917, fecha de la revolución soviética, aunque posteriormente ha subrayado que "nada amenaza" el "poder supremo de Rusia".