Más de 1.000 policías de Londres, suspendidos o sancionados por conductas inadecuadas
Scotland Yard revela que al menos 60 agentes podrían ser despedidos del cuerpo cada mes durante los próximos dos años. Una epidemia detectada tras el caso de un agente asesino y otro, violador en serie.
Más de mil agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met) se encuentran actualmente "suspendidos" o realizando "tareas restringidas" por haber incurrido en conductas inadecuadas, según reveló este martes el cuerpo.
La Met se ha propuesto eliminar las malas prácticas y la cultura tóxica detectada dentro del cuerpo, que ha dañado en los últimos años seriamente su integridad, a raíz de los escándalos provocados por las sentencias a los antiguos agentes David Carrick, que resultó ser un violador en serie, y el asesino Wayne Couzens.
Scotland Yard reveló que al menos 60 agentes podrían ser despedidos del cuerpo cada mes durante los próximos dos años.
Stuart Cundy, subcomisario de la Met, dijo hoy en declaraciones a los medios en la sede de Scotland Yard en Londres que el pasado año se despidió a 100 policías por "mala conducta", hasta dos tercios de la tasa habitual de despidos.
La Met, el mayor cuerpo policial del país que da empleo a un total de 34.000 agentes, informó asimismo de que los 201 policías que están actualmente suspendidos representan un aumento de 69 agentes respecto a septiembre de 2022.
También reveló que 275 policías esperan a que se celebre una audiencia judicial por "conducta inadecuada", entre los que se incluyen en enorme proporción casos de violencia contra mujeres y niñas, frente a los 136 casos de ese tipo registrados el pasado año.
De los datos divulgados, se desprende además que 450 agentes están también siendo investigados por acusaciones de violencia sexual o doméstica.
Cundy señaló que "llevará uno, dos o más años erradicar de raíz a aquellos que son corruptos".