Marruecos liquida su mili de los 100 euros
El plazo para solicitar el reclutamiento culmina este lunes 29 de abril.
Este lunes 29 de abril se ha cerrado el plazo de inscripción para realizar el servicio militar en Marruecos de cara a este 2024. Según se informó desde Rabat, el objetivo de esta nueva campaña es la de reclutar y formar tanto a hombres como a mujeres para que puedan hacer el servicio militar en su país.
Así, se destaca también que la formación no será meramente militar, sino que les aportará a todos los reclutados todo tipo de aprendizajes que les permitirán desarrollarse cognitiva y profesionalmente, y que les permitirá optar a mejores ofertas laborales en el futuro.
Al igual que ocurrió en años anteriores, los reclutas tendrán una formación moral basada en los valores nacionales, así como una cualificación técnica y profesional en las diferentes especialidades que existen en las Fuerzas Armadas Reales. Durante este año, se espera ampliar la formación en las áreas de especialización en favor de los reclutas más cualificados.
Este año, la duración del servicio militar será de un año, divididos en dos ciclos: uno de cuatro meses pensado para dotar a los reclutas de una formación básica (entrenamiento militar y físico), mientras que los ocho meses restantes estarán enfocados a una formación más especializada en función de cada centro adscrito a las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos.
Al mismo tiempo tendrán entrenamiento físico y militar con el objetivo de mantener y mejorar sus condiciones físicas, así como una preparación acorde a la labor que tendrán que cumplir, potenciando su resistencia, disciplina, desempeño en el campo de batalla y la confianza en sí mismos y autosuficiencia, entre otros.
Por último, señalan que el importe que percibirán los reclutas será de 1.050 dirhams (97 euros) en el caso de los soldados, 1.500 (138 euros) para un suboficial y 2.100 (193 euros) para los que ocupen el puesto de oficial.