Mar Negro, la trinchera: Rusia denuncia ataques a su flota y Crimea, mientras destruye drones marinos de Kiev
De acuerdo con la versión de Moscú, las defensas antiaéreas destruyeron en total 11 vehículos aéreos no tripulados sobre la anexionada península.
La actualidad de la invasión rusa de Ucrania, a punto de cumplir 19 meses, pasa en las últimas horas por el Mar Negro, donde se recrudecen los enfrentamientos entre Kiev y Moscú.
Rusia denunció hoy otro ataque de Ucrania contra la Flota del Mar Negro y la anexionada península de Crimea con drones navales y vehículos aéreos no tripulados, un día después de que el ejército de Kiev dañara dos barcos militares rusos en un bombardeo contra un astillero en Sepastobol.
El Ministerio de Defensa de Rusia indicó en un comunicado que alrededor de las 02:00 GMT las Fuerzas Armadas de Ucrania "intentaron atacar al patrullero de la Flota del Mar Negro Serguéi Kótov en el mar Negro con cinco embarcaciones navales no tripuladas".
El departamento que dirige Serguéi Shoigú aseguró que se repeló el ataque y que las cinco lanchas fueron destruidos por el fuego de las armas del patrullero. Media hora después, añadió, el Ejército ruso "detuvo un intento" de Kiev "de llevar a cabo un ataque terrorista con drones" contra el territorio crimeo.
De acuerdo con la versión de Moscú, las defensas antiaéreas destruyeron en total 11 vehículos aéreos no tripulados sobre la anexionada península.
Medios ucranianos informaron este jueves de explosiones en la ciudad de Eupatoria, en el oeste de Crimea, donde están desplegadas varias unidades militares y en cuya cercanía se encuentra el aeródromo militar de Saka, según la agencia Ukrinform.
La víspera Rusia reconoció que en un ataque con misiles de crucero de Ucrania contra un astillero en Crimea resultaron dañados dos buques de la Flota del Mar Negro que estaban en reparación.
Según la inteligencia militar ucraniana (GUR), se trata de un buque de desembarco y de un submarino.
Fuentes anónimas del GUR habían identificado al buque Minsk y al submarino Rostov del Don como las naves rusas que Ucrania habría dejado fuera de combate.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró después que los barcos dañados "serán reparados por completo" y volverán a entrar en servicio.