Un mapa desvela el mayor cambio de control de Rusia en casi un año
La ofensiva rusa de las últimas semanas está dando resultados.
Aunque pueda parecer que en la guerra de Ucrania no se están produciendo demasiados avances, la realidad es que la ofensiva emprendida por Rusia en las últimas semanas está dando como resultado el cambio en el control de algunos territorios.
Así lo asegura War Mapper, un proyecto especializado en realizar actualizaciones periódicas del territorio conquistado por cada una de las partes en la guerra de Ucrania y en otros conflictos armados como el de Gaza.
En cuanto a la fiabilidad de la información en la que basan sus actualizaciones, desde War Mapper aseguran en su sitio web que únicamente publican “cambios de control territorial confirmados”.
Además, el proyecto explica que su objetivo es “reunir toda la información confirmada cada semana y producir una actualización consolidada fácil de entender para permitir que las personas se mantengan actualizadas sobre los cambios”.
Las mencionadas novedades en cuanto a control de territorio por parte de Rusia en Ucrania las ha reflejado War Mapper en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
“A finales de mayo, Rusia ocupaba un total del 17,57% (+0,03%) de Ucrania, incluida Crimea y las zonas de Donetsk y Luhansk ocupadas antes de 2022”, ha señalado la plataforma.
Según ha destacado War Mapper, esta variación en cuanto a territorio conquistado por Rusia “representa una ganancia neta de aproximadamente 201 kilómetros cuadrados, el mayor cambio de control en casi un año”.