Los soldados ucranianos reciben un mensaje en coreano para abandonar las armas
Los autores del texto aseguran que son algunas directrices para poder comunicarse en el campo de batalla.
La llegada de soldados norcoreanos al frente ruso en Ucrania ha supuesto un enorme terremoto a todos los niveles, y ha obligado a las potencias occidentales a prestar más atención y dedicar más recursos y esfuerzos para contrarrestar el impacto que estas tropas puedan tener en el conflicto.
Como es normal, el principal interesado en poner freno a esta situación es Ucrania, cuyo ejecutivo y ministerio de Exteriores lleva semanas alertando de la inminente llegada de tropas norcoreanas a Rusia, donde serían entrenados y preparados para ser enviados al frente.
Ante estos hechos, se ha publicado una información relevante que incumbe a los soldados ucranianos. De acuerdo con un post del portal InformNapalm, "por rrss se ha comenzado a distribuir un borrador inicial de un manual para los militares ucranianos sobre comandos típicos con los que se pueden establecer comunicación en el campo de batalla y ofrecer a los soldados norcoreanos que depongan las armas".
Además, apuntan que la versión impresa del manuela se ha comenzado a distribuir entre las unidades ucranianas en Kursk, donde en las últimas semanas están teniendo lugar intensas batallas.
De acuerdo con lo que han informado los propios autores del manual, en el texto se explica que Ucrania tiene un compromiso total por los DD.HH y las normas internacionales de la guerra, y que sus tropas deben mostrar humanidad hacia aquellos que están en una complicada situación y se han convertido en un instrumento de los dictadores de para una guerra agresiva.
Así, se informa de que todos y cada uno de los soldados norcoreanos que lo consideren, podrán deponer las armas.