Los soldados de la tropa de élite rusa caen en la trampa

Los soldados de la tropa de élite rusa caen en la trampa

Ucrania se ha hecho ya con el control de al menos 1.000 kilómetros cuadrados en una incursión que ha obligado a unas 120.000 personas a abandonar sus hogares.

Fuerza terrestres ucranianas muestran a soldados rusos rendidostelegram

Este miércoles 21 de agosto, las fuerzas ucranianas mostraron como capturaron a más de una decedena de soldados rusos entre los que se encontraban algunos miembros de la unidad "Akhmat" (paramilitares chenchenos condecorados por Rusia). 

Así lo confirmaron las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un comunicado realizado a través de Telegram, donde también afirmaron que los prisioneros podrían servir para un futuro intercambio. 

"Nuestros soldados continúan ejecutando misiones de combate en la región de Kursk. La captura de estos prisioneros significa que más de nuestros niños y niñas pronto regresarán a casa", según afirmaron los combatientes ucranianos que participaron en la operación. 

La operación ha sido realizada por los soldados de la 22ª Brigada Mecanizada Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que han colaborado en la incursión en la región rusa de Kursk. Durante esta, se han incautado algunos objetos a los soldados capturados, tal y como los galones de la unidad citada, símbolo de su estatus de élite. 

Titania
Titania
Santander

De acuerdo con Oleksandr Syrskyi, comandante jefe de la Fuerzas Armadas de Ucrania, las fuerzas ucranianas habrían avanzado entre 28 y 35 kilómetros en territorio ruso durante su incursión en Kursk. Por su parte, Rusia sostiene que al menos 4.700 militares ucranianos han perdido la vida durante su ofensiva en la región, iniciada a comienzos de agosto. Además, según el último balance de las autoridades rusas, publicado en su canal de Telegram hoy, "133.190 personas se han ido" y solo "quedan 19.376 personas".