Los potentes destructores de EEUU enfilan Rusia
EEUU envió un par de destructores al mar de Barents para realizar operaciones navales en aguas internacionales frente a la costa norte de Noruega y Rusia.
Estados Unidos envió un par de destructores al mar de Barents para realizar operaciones navales en aguas internacionales frente a la costa norte de Noruega y Rusia. Los barcos estaban equipados con decenas de misiles de distintos alcances y torpedos.
Los destructores USS Jason Dunham y USS Stout entraron en aguas del mar de Barents, según informó el medio estadounidense Newsweek, que apuntó que los buques estaban realizando operaciones navales en la frontera del Ártico ruso.
El contraalmirante estadounidense Sean Bailey afirmó que la capacidad de realizar operaciones sostenidas en la desafiante región ártica es fundamental para mantener una presencia global mejorada, según el medio Forum 24.
El envío de barcos al mar de Barents reforzará la conciencia situacional de la Armada estadounidense en el duro entorno ártico y también subrayará el compromiso de Estados Unidos de preservar un Ártico libre y abierto, según el contraalmirante estadounidense.
Los destructores son buques polivalentes capaces de realizar tareas en el ámbito de la defensa aérea, la guerra antisubmarina, el combate contra otros buques o objetivos terrestres. Además, están armados con entre 90 y 96 misiles de varios tipos, así como con torpedos.
Según Aaron Jefferson, capitán del destructor USS Jason Dunham, el Mar de Barents presenta excelentes oportunidades para mejorar la preparación para el combate en el Ártico.