Los morteros españoles llegan a las puertas de Rusia
Tras un encargo efectuado en el año 2022.
En un intento por reforzar sus Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa de Lituania ha encargado a España nuevos morteros remolcados. Y en menos de dos años ya han comenzado a recibir su pedido.
Como informa Zona Militar, se trata del modelo 120-MX2-SM de la empresa Rheinmetall Expal Munitions, con sede en Madrid. Se trata de un elemento móvil y versátil que cuenta con un alcance de 8 kilómetros de distancia.
De hecho, estos morteros de 120 mm son la mejor forma de responder de forma rápida a un ataque. Cuentan con capacidad para transportar 16 bombas de mortero y sus cargas propulsoras.
El pedido de morteros 120-MX2-SM fue encargado por el ejército de Lituania en 2022 por un valor de 9,8 millones de euros. Destacan desde el Ministerio de Defensa de este país que la compra se ha efectuado porque estos elementos son "fiables y cumple con los estándares de armamento de la OTAN. La mayor potencia de fuego y precisión de un sistema de mortero móvil y versátil permite a la infantería y la artillería responder adecuadamente a las necesidades tácticas en apoyo de fuego indirecto”.