Putin tiene una guarida subterránea en Europa con vino y un coche de oro
Se inauguró en 1952 y en su interior se guardan las colecciones privadas de otras personalidades relevantes, como Biden o Merkel.
Vladimir Putin es uno de los hombres más ricos del mundo, pese a haber mantenido una apariencia sencilla con un salario de alrededor de 11.000 dólares mensuales. Pero lo que poca gente sabe es que, además, cuenta con una guarida subterránea en la que guarda vino y hasta un coche de oro.
Como informa El Español, se localiza a escasos kilómetros de la ciudad de Chisináu, capital de Moldavia. Se trata de un gran complejo de túneles y laberintos subterráneos que cuenta con la joya de la corona: una bodega estatal que recibe el nombre de Cricova.
Se inauguró en el año 1952, cuando este país aún pertenecía a la desaparecida Unión Soviética. Y hoy en día es la bodega más grande y con más prestigio de todo el país, con una producción de más de 150 variedades de vino.
Se encuentra a aproximadamente 80 metros bajo el nivel del mar y cuenta con 100 kilómetros de longitud. En su interior, además de vino, hay un pequeño tren rojo, coches y un automóvil chapado en oro específicamente reservado para las visitas de Vladimir Putin.
El complejo es tan grande que cuenta con semáforos y señales de tráfico. Además, cada uno de sus túneles tiene un nombre, que se refiere a las botellas de vino que se guardan entre sus paredes.