Los cazas españoles paran los pies 30 veces a los aviones militares rusos

Los cazas españoles paran los pies 30 veces a los aviones militares rusos

Cuatro meses de mucha actividad.

Dos aviones F/A-18, en una imagen de archivo de operaciones OTAN.OTAN / AIRCOM / Robert Rydendahl

Los cazas españoles paran los pies a 30 aviones militares rusos. Se trata de la gran actividad que los F-18 del Ejército del Aire y del Espacio españoles han tenido en estos últimos cuatro meses en el despliegue de la OTAN en los Bálticos.

Según informa Voz Pópuli, la misión ha llegado a su fin, pero los aviones de combate se han visto obligados a despegar en alfa scramble en más de 30 ocasiones para interceptar aviones militares rusos.

Los cazas españoles tuvieron que reaccionar tras ver que las aeronaves rusas estaban incumpliendo la normativa de vuelo internacional. Una misión organizada por la OTAN tras la petición de Estonia, Letonia y Lituania por la presencia de tropas rusas cerca de sus fronteras.

El equipo, de ocho aviones de combato, ha tenido que movilizarse en decenas de ocasiones, haciéndolo con despegues de emergencia para controlar la situación de alerta.

"Ese esfuerzo se ha concentrado por una parte en las misiones de Policía Aérea, habiendo realizado una treintena de Alfa Scramble para la identificación de aeronaves que incumplían la normativa internacional de vuelo en el espacio de seguridad de responsabilidad de la Alianza Atlántica", han señalado desde el EMAD al citado medio.

Titania
Titania
Santander

Suele ser una ruta habitual de los militares rusos, con movimientos que aumentan la tensión en un momento nada bueno en las relaciones de la OTAN y del Kremlin por lo sucedido en la guerra de Ucrania.