La liberación de armas pone nervioso a Putin
El presidente ruso ya ha recibido respuesta a sus amenazas por parte del primer ministro británico, Keir Starmer.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, a lo largo de los últimos días ha hecho evidente su nerviosismo ante la posibilidad de que Occidente libere sus armas de largo alcance y autorice a Ucrania a utilizarlas para atacar territorio ruso.
Putin ha asegurado que si se tomara esa decisión, Rusia interpretaría la acción como la “participación directa” de los países de la OTAN en la contienda, por lo que Rusia estaría “en guerra” con Occidente.
“Los países de la OTAN ahora no sólo están discutiendo el posible uso por parte de Kiev de armas occidentales de largo alcance, sino que están tomando la decisión de involucrarse directamente en el conflicto ucraniano o no”, ha alertado al respecto el mandatario ruso.
Igualmente, Vladímir Putin ha indicado que esas armas de largo alcance, en el supuesto de usarse contra territorio ruso, solo podrían ser utilizadas “por personal militar de los países de la OTAN”, ya que, según el presidente de Rusia, Ucrania no puede atacar territorio ruso sin los satélites de la Unión Europea o de Estados Unidos.
Esas declaraciones de Putin ya han recibido respuesta por parte del primer ministro británico, Keir Starmer, quien ha rechazado las amenazas a los países de la OTAN realizada por el presidente ruso.
Starmer ha señalado que “Ucrania tiene derecho a la legítima defensa”, algo que Reino Unido apoya. Sin embargo, el primer ministro británico ha subrayado que eso no significa que su país quiera entrar en guerra con Rusia: “No buscamos un conflicto con Rusia; esa no es en absoluto nuestra intención”.