La UE advierte a Elon Musk de que la red social X se usa para desinformar tras los ataques de Hamás
El comisario de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, ha reclamado medidas en una advertencia que ha hecho pública en las últimas horas.
Una "carta urgente". La Unión Europea ha lanzado una dura advertencia al líder de la red social X, antigua Twitter, Elon Musk, sobre los contenidos de desinformación que se han compartido en las últimas horas tras los ataques de Hamás en Israel.
El comisario de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, ha compartido una nota que ha hecho pública este martes en la que ha reclamado al empresario multimillonario medidas para evitar que se sigan compartiendo esos contenidos ilegales.
“Tenemos informes de fuentes cualificadas que avisan de contenido potencialmente ilegal que circula en su servicio, pese a los avisos urgentes de las autoridades pertinentes”, señala en la carta.
Thierry Breton ha advertido que se han detectado imágenes antiguas o de videojuegos que se están reutilizando. Algo que Bruselas consideran "hechos falsos y manipulados".
El comisario le ha recordado a Musk que la nueva ley de servicios digitales que ha entrado en vigor en la Unión Europea obliga a las grandes plataformas a eliminar el contenido ilegal, una medida que es "particularmente relevante cuando se trata de contenido violento y terrorista".
Bruselas ha reclamado al empresario que se ponga en contacto con las autoridades policiales pertinentes y con Europol y se ha decantado a favor de abrir una investigación contra la empresa, que podría acabar con una sanción, si no toma las medidas que le pide el Ejecutivo comunitario.