La policía española y el FBI unen fuerzas para aclarar una desaparición que trae de cabeza a EEUU

La policía española y el FBI unen fuerzas para aclarar una desaparición que trae de cabeza a EEUU

Una alianza clave para resolver lo que sospechan que es un crimen.

Imagen de una persona con el emblema del FBI.Getty Images

La Policía y el FBI estrechan lazos para resolver el misterio que rodea al caso de Ana María Knezevich, mientras se dan pasos judiciales. El juzgado de Madrid que investiga la desaparición de dicha estadounidense el pasado mes de febrero ha solicitado a la Fiscalía de Serbia acceder a la información digital del coche de alquiler que sospechan que su marido empleó en el crimen para así tratar de localizar su cuerpo.

En concreto, ha pedido permiso para que varios investigadores de la Policía Nacional se desplacen hasta Belgrado, donde se encuentra el turismo, para extraer los datos almacenados en la ECU (siglas en inglés de Engine Control Unit), el dispositivo que registra todos los parámetros de un automóvil.

Así consta en una solicitud de asistencia judicial emitida hace unas semanas e incluida en el sumario del caso, en el que la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 9 de Madrid también pide que los agentes puedan realizar una inspección ocular del coche.

El marido, en el centro de las sospechas

La Policía Nacional sospecha que el marido de la desaparecida, David Knezevich -detenido en Estados Unidos y en prisión provisional-, se desplazó hasta Madrid en ese vehículo y el 2 de febrero de 2024 acabó con la vida de su esposa y se deshizo de su cuerpo cuando conducía de regreso a la capital serbia.

Los investigadores, en colaboración con agentes del FBI, han realizado varias batidas de búsqueda, algunas de ellas en puntos por los que han certificado que pasó el coche alquilado por David, como las inmediaciones de la carretera R-2 o de la localidad soriana de Medinaceli.

Knezevich fue detenido el pasado 4 de mayo en el aeropuerto de Miami como presunto autor de la desaparición de su mujer en febrero en Madrid. Fue arrestado por agentes del FBI en colaboración con la Policía Nacional cuando llegaba en un vuelo desde Belgrado, y entró en prisión provisional.