Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La OTAN se mueve de urgencia a la puerta marítima de Rusia

La OTAN se mueve de urgencia a la puerta marítima de Rusia

Una decisión que la Alianza Atlántica ha adoptado antes de terminar 2024.

Mark Rutte recibe a Volodimir Zelenski, anoche, en la residencia bruselense del secretario general de la OTAN.Ansgar Haase / picture alliance via Getty Images

La OTAN se mueve de urgencia a la puerta marítima de Rusia. En su reunión del pasado 30 de diciembre, los países aliados de la Alianza Atlántica debatieron sobre la seguridad de la infraestructura crítica en el Mar Báltico.

Después de los daños producidos del pasado 25 de diciembre en los cables submarinos que conectan Estonia y Finlandia, la OTAN ha decidido ampliar su radio de acción.

"Los daños a los cables, que están siendo investigados por las autoridades finlandesas, forman parte de una serie de incidentes recientes en el mar Báltico que están siendo analizados como posibles sabotajes", ha explicado en una nota de prensa.

La OTAN ha explicado que "los aliados expresaron su total solidaridad con Estonia y Finlandia a raíz del reciente incidente". "Para mantener la vigilancia, aumentar el conocimiento de la situación y disuadir futuros incidentes, la OTAN está aumentando su presencia militar en el mar Báltico", ha expuesto.

"Los aliados también están considerando otras medidas para hacer frente a las posibles amenazas a la infraestructura submarina crítica, incluido el apoyo del Centro Marítimo de la OTAN para la Seguridad de la Infraestructura Submarina Crítica, que se estableció en mayo de este año", ha señalado.