La ofensiva afirmación de unos turistas estadounidenses: "Los europeos no creen en el agua"
Cuando salen de su país y conocen otros, muchos estadounidenses se sorprenden por las diferencias.
Cuando salen de su país y conocen otros, muchos estadounidenses se sorprenden por las diferencias culturales o sociales. En los últimos días, una de estas diferencias que está llamando la atención entre los turistas procedentes de Estados Unidos con respecto a Europa está relacionada con los hábitos a la hora de beber agua.
En las redes sociales, según ha señalado el medio alemán Focus, muchos estadounidenses se sorprenden y sienten molestos porque el agua del grifo rara vez es gratuita en los restaurantes de algunos países, como Alemania.
Durante su viaje a Europa, una viajera proccedente de Texas experimentó diferencias significativas en el consumo de agua potable entre su país de origen y los países europeos. A la estadounidense le sorprendió especialmente tener que pagar por un vaso de agua del grifo en los restaurantes, según informó ella misma a la CNN.
La estadounidense contó su experiencia cuando notó en Alemania que el agua del grifo rara vez era gratuita en los restaurantes y, a menudo, incluso los camareros la rechazaban. La texana afirma que al mirar a su alrededor en un restaurante notó que todos los demás comensales estaban bebiendo vino o cerveza, pero no había agua a la vista.
"En Estados Unidos, te sirven inmediatamente un gran vaso de agua sin preguntar, independientemente de si estás en un restaurante elegante o informal". Mientras, explica, en Alemania a menudo sirven el agua con gas y te la cobran.
Como esta mujer, muchos turistas estadounidenses comparten en las redes sociales sus observaciones sobre los hábitos de bebida de los europeos o a la falta de acceso a agua potable. Sin embargo, en los comentarios, muchos consideran poco realista esta impresión y responden que en las ciudades europeas "hay agua por todas partes". "Muchas ciudades también tienen fuentes para beber", agregan.
En muchos países del sur de Europa, como España e Italia, se puede beber agua del grifo, servida en jarras o vasos, de forma gratuita. Sin embargo, sí es cierto que en Alemania sigue siendo poco habitual, ya que los restaurante no están obligados a ofrecer agua del grifo gratis a sus clientes.