Rusia lleva a cabo una acción sin precedentes desde el inicio de la guerra

Rusia lleva a cabo una acción sin precedentes desde el inicio de la guerra

La tensión va en aumento.

Putin junto a la marina rusaContributor#8523328

Rusia ha llevado a cabo una acción sin precedentes desde el inicio de la guerra al tratar de movilizar a la ciudadanía para tratar de aumentar su presencia militar con nuevos combatientes.

El avance ucraniano en Kursk y el aumento de soldados rusos muertos durante el mes de agosto ha encendido las alarmas en el Kremlin y, tal y como ha informado el medio checo Aktuálne, ya trabajan para tratar de reponerse del duro golpe.  

El citado sitio web también cita al periodista Andrej Zakharov, que pudo descubrir que algunos de los anuncios del Gobierno de Vladímir Putin también se encontraban en escuelas y guarderías de San Petersburgo.

Aseguran que Rusia ha lanzado la mayor campaña de reclutamiento hasta la fecha, tratando de que el mayor número posible de futuros soldados puedan firmar un contrato militar a cambio de una bonificación.

El informe del Ministerio de Defensa británico señaló que es casi seguro que el aumento de las pérdidas "se debe a la operación Kursk de Ucrania y a la presión continua sobre Pokrovsk". "Rusia sigue confiando en el hecho de que su ventaja numérica en mano de obra será suficiente frente a su falta de capacidades y equipo militar", explicó.

Reclutamiento de reos

El Ministerio de Defensa de Reino Unido recalcó hace unas semanas que el peligro de elegir los reos liberados para ser reclutados en las filas de las Fuerzas Armadas rusas supone "una gran preocupación" para la sociedad rusa, si bien manifestó que el Kremlin "está dispuesto a aceptar" la situación "en su intento desesperado de reclutar para su guerra ilegal en Ucrania".

"Rusia está reclutando en sus cárceles. Criminales violentos y violadores ven cómo sus sentencias son acortadas a cambio de realizar servicio militar. La amenaza que suponen estos convictos convertidos en soldados a la sociedad rusa es una gran preocupación para Rusia, pero no para el Kremlin", indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

Así, explicó que "Rusia ha estado reclutando a presos para que sirvan en sus Fuerzas Armadas desde al menos julio de 2022" y ha manifestado que "las sentencias a los presos son reducidas a cambio de combatir en Ucrania". "Funcionarios rusos han expresado su preocupación por la amenaza que suponen los condenados convertidos en soldados a la sociedad rusa", reseñó.

Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron este miércoles haber recuperado el control de diez localidades en la región de Kursk, escenario desde agosto de una incursión por parte de las tropas ucranianas, que habrían llegado a tomar cien centros de población.

El 'número dos' de la Oficina Político-Militar de las Fuerzas Armadas rusas, Apti Alaudinov, afirmó en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias TASS que la situación "es buena" y que las unidades "han iniciado la ofensiva" en el "flanco derecho" de Kursk.

"Entre ayer y hoy han sido liberadas unas diez localidades en la región de Kursk en esta dirección", manifestó, sin que las autoridades de Ucrania se pronunciaran sobre estas afirmaciones.

El Ministerio de Defensa ruso indicó en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que durante las últimas horas había repelido "un contraataque enemigo" en los alrededores de la localidad de Apanosovka y varios ataques en otras tres localidades de Kursk, antes de resaltar que 30 militares ucranianos murieron o resultaron heridos y otros diez fueron capturados.