La Fuerza Aérea ucraniana amenaza seriamente: "Nuestras bombas de precisión se pueden encontrar en todas partes"
"Lo vemos todo, lo sabemos todo", escribió el jefe de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleshchulk, en Telegram. Sus declaraciones llegan tras la salida masiva de civiles rusos de la región de Kursk.
El jefe de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleshcuk, ha destacado a través de su canal de Telegram que los despliegues de sus aviones de combate en la incursión en Kursk, están funcionando de forma exitosa. Según detalla, se han arrojado sobre posiciones y concentraciones de soldados rusos.
A pesar de que la mayor parte de la población rusa de la zona se ha visto obligada a abandonar sus hogares, Oleshchuk ha afirmado que no servirá de mucho ya que, según él, "lo vemos todo, lo sabemos todo". Además, ha asegurado que sus bombas de precisión "se pueden encontrar en todas partes".
La ofensiva ucraniana en Kursk continua
Cabe destacar que durante la incursión de Ucrania sobre la región rusa de Kursk, al menos tres puentes considerados "estratégicos" fueron derribados por ataques aéreos. Sin embargo, Oleshchuk no detalló qué aviones empleó durante sus ataques.
En total, las Fuerzas Armadas de Ucrania han conseguido hacerse con cien asentamientos en la provincia de Kursk, ocupando unos 1.250 kilómetros cuadrados. Además, al menos 120.000 civiles se han visto obligados a marcharse de sus hogares. Rusia, por su parte acusó a Ucrania de intentar atacar la central de Kursk y declaró que por ahora 31 civiles han perdido la vida desde el inicio de la ofensiva ucraniana.