Una explosión de dos vehículos cerca de una sinagoga en Francia deja un policía herido

Una explosión de dos vehículos cerca de una sinagoga en Francia deja un policía herido 

Según han informado las autoridades no había nadie del templo, ubicado en la localidad de La Gran Motte, cerca de Montpellier, por lo que no hay que lamentar más heridos por el momento.

Imagen de archivo de varios policías francesesAnadolu Agency

Un policía francés ha resultado herido después de un ataque contra la sinagoga de Beth Yaacov en el municipio francés de La Gran Motte, al sur de Francia, según han informado las autoridades del país.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este sábado cuando dos vehículos fueron incendiados, siendo uno de ellos provocado con una bombona de gas, por lo que el automóvil explosionó y el impacto hirió al agente, que rápidamente fue trasladado a un hospital cercano.

Pese a ello, las autoridades han informado que no sufre lesiones graves. Rápidamente, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, se ha manifestado a través de su cuenta de X y ha lamentado lo ocurrido, tachándolo de acto "manifiestamente criminal".

Asimismo, ha mandado un mensaje de apoyo tanto a "nuestros conciudadanos judíos" como "a la ciudad" sureña. Por el momento no se ha encontrado al autor de los hecho,s aunque el propio Darmanin ha afirmado que "se han movilizado todos los medios para encontrar al autor".

Afortunadamente, la sinagoga permanecía vacía en esos momentos pese a que el sábado es el día sagrado para los judíos. Por el momento, no ha habido que lamentar más heridos, según informó la radio pública francesa.

Por todo esto, el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Hérault ha comunicado la movilización de la Policía y la Gendarmería con el objetivo de "reforzar la seguridad de los intereses judíos en el departamento"

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Asimismo, Darmanin y el primer ministro del país, Gabriel Attal, se desplazarán esta tarde a la localidad para recibir información actualizada de lo ocurrido. El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el ataque como "un acto terrorista" y un ejemplo de que "la lucha contra el antisemitismo es una batalla constante y la lucha de una nación unida". El mandatario ha agregado que las fuerzas de seguridad harán todo lo que esté en sus manos para atrapar al responsable.