La Armada rusa anuncia la entrada en una nueva fase
Rusia deberá fortalecer su Armada en respuesta a las crecientes amenazas de EEUU y la OTAN, según un asesor clave de Putin.
Rusia deberá fortalecer su Armada en respuesta a las crecientes amenazas de EEUU y la OTAN, según afirmó el asesor de la Presidencia rusa para el desarrollo de la industria naval del país, Nikolái Pátrushev.
"Rusia debe considerar todos los aspectos de los procesos geopolíticos. Teniendo en cuenta las crecientes amenazas en contra de nuestro Estado por parte de Occidente, Rusia está obligada a fortalecer su Armada", dijo, citado por RIA Nóvosti.
Pátrushev, conocido por defender las políticas de línea dura del Kremlin, señaló que la Armada está entrando así en una nueva fase de desarrollo, según ha publicado el medio Newsweek.
Además, indicó que recientemente el presidente ruso, Vladímir Putin, le dio una "serie de instrucciones sobre el desarrollo de la construcción naval para garantizar la defensa y seguridad del Estado" ya que "es evidente que las tensiones están creciendo".
"Es necesario garantizar la capacidad permanente de la Marina de Guerra para contener y evitar conflictos bélicos, para defender con las armas nuestro país en consonancia con las normas del derecho internacional", dijo.
Así, denunció que "EEUU y otros países de la OTAN incrementan la presencia de sus buques de guerra en los principales océanos del mundo, incluyendo las zonas aledañas al territorio de Rusia".
Además, acusó a Occidente de enviar "sus fuerzas navales a las regiones productoras de materias primas", de bloquear rutas marítimas, registrar y arrestar buques mercantes de cualquier país con "la excusa de la lucha contra la piratería y el terrorismo".
"El desarrollo del complejo industrial naval se llevará a cabo por medio de la modernización de la producción y la renovación de las capacidades tecnológica e industrial", indicó Patrushev.