La alerta de un experto sobre la próxima gran ciudad que Rusia planea borrar del mapa
Habla también sobre el futuro de la guerra en Ucrania.
Desde que Putin decidió iniciar la operación militar en Ucrania en febrero 2022, el conflicto sigue enquistado y la situación de las tropas ucranianas parece está empeorando día a día.
Es por ello que, desde el Gobierno de Volodimir Zelenski, se está abogando a las principales instituciones internacionales, como Estados Unidos o la Unión Europea, que no cesen ni reduzcan su apoyo militar.
Una guerra de la que ha hablado a Italehde el ex jefe de inteligencia de las Fuerzas de Defensa, el general de división (EVP), Harri Ohra-aho.
Según ha relatado al citado medio, Rusia ha conseguido reunir una gran cantidad de tropas, sobre todo, del Lejano Oriente y cree que la fuerza numérica de las tropas rusas es un 15% mayor que hace dos años.
Sobre el conflicto, ha advertido de que el Kremlin podría estar preparando un nuevo movimiento, un ataque importante, a finales de la primavera.
El ex jefe de inteligencia de las Fuerzas de Defensa ha hablado de que el objetivo de Rusia puede pasar por la captura de la pequeña ciudad de Chasiv Yar, en el este de Ucrania, antes del Día de la Victoria, el 9 de mayo.