Israel cierra su embajada en Irlanda tras sumarse Dublín a la acusación de genocidio
Israel acusa de "antisemita" la medida anunciada.
La embajada de Israel en Dublín cierra sus puertas después de que el Ministerio de Exteriores de Israel anunciase este domingo su clausura. La medida llega después de que Irlanda afirmase la semana pasada que respaldaría y se uniría a las denuncias sudafricanas contra Israel en la Corte Internacional de Justicia por el posible genocidio que se está cometiendo en Gaza.
"Irlanda ha cruzado todas las líneas rojas en su relación con Israel", afirmó el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, en un comunicado emitido hoy. Además, ha tildado de "antisemita" esta medida y la retórica utilizada por Irlanda.
"La decisión de cerrar la Embajada de Israel en Dublín se tomó en vista de la extrema política antiisraelí del Gobierno irlandés", añade el comunicado, que asegura que Israel mantiene las relaciones con aquellas naciones que adoptan una buena posición con su país.
Por ejemplo, "las relaciones entre Israel y Moldavia son amistosas y ambos países están interesados en ampliarlas y profundizarlas. Moldavia ya tiene una embajada en Israel y ha llegado el momento de que Israel tenga una embajada en Moldavia", declaró Saar.
Amnistía Internacional afirmó el pasado cinco de diciembre que Israel "ha cometido y sigue cometiendo un genocidio" en Gaza tras comprobar la actuación de sus tropas, la ocupación militar y el "bloqueo inhumano" en el territorio.