La Inteligencia británica revela la difícil decisión que tendrán que tomar los comandantes rusos
Londres ha analizado en qué punto se encuentra la capacidad de ataque de Rusia, en plena batalla de Bajmut.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este viernes que las fuerzas rusas mantienen "una de las tasas de acción ofensiva" más bajas desde enero de 2023 en el marco de la ofensiva en Ucrania, en un momento en el que Moscú mantiene el foco en torno a la toma de la ciudad de Bajmut, situada en Donetsk (este).
"Durante los últimos días, las fuerzas rusas y del Grupo Wagner han logrado asegurar posiciones al oeste del río Bajmutka, en el centro de la disputada ciudad de Bajmut, en el Donbás", han dicho, antes de indicar que "durante la última semana, el río ha marcado la línea de frente" y que "las Fuerzas Armadas ucranianas siguen defendiendo la zona occidental de la ciudad".
Por contra, han hecho hincapié en que "de forma general en la línea de frente, Rusia está llevando a cabo una de las tasas de acción ofensiva más baja que se ha visto desde al menos enero de 2023", algo que han achacado a que las tropas rusas "han acabado temporalmente con el poder de combate de las formaciones desplegadas a un nivel en el que ni las acciones ofensivas locales son sostenibles".
La difícil decisión a tomar por Rusia
"Los líderes rusos probablemente buscan regenerar el potencial ofensivo de la fuerza una vez que se repongan el personal y los almacenes de munición", han dicho. "Mientras tanto, los comandantes probablemente se verán forzados a elegir entre llevar a cabo operaciones ofensivas y una defensa creíble de toda la línea (de frente)", han manifestado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de la red social Twitter.